Logo Segundo Cordón

Segundo Cordón

Lo que pasa en tu barrio

Noticias del Conurbano

Funcionarios recorriendo obra en la Reserva Natural de Ituzaingó

🌱 Ituzaingó suma una nueva propuesta de microturismo

Avanza la puesta en valor de la Reserva Natural del Río Reconquista

La ribera del Río Reconquista, una de las zonas más sensibles y biodiversas del oeste del conurbano bonaerense, está siendo recuperada para convertirse en un espacio público clave: la Reserva Natural Urbana de Ituzaingó, ubicada en Villa Udaondo, entre la Autopista del Buen Ayre y la calle Martín Fierro.

Funcionarios en el sendero natural de la Reserva

La obra fue supervisada en los últimos días por el intendente Pablo Descalzo, junto al presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Daniel Larrache, y forma parte de un plan provincial que busca recuperar espacios verdes y fomentar el microturismo barrial y sustentable.

“Esta reserva va a enaltecer el valor que siempre le ha dado el pueblo de Ituzaingó al cuidado y la preservación del ambiente y la biodiversidad para cuidar nuestra casa común”, expresó Descalzo.

Autoridades observando los planos de la Reserva Natural

⛰️ Más de 26 hectáreas para reconectar con la naturaleza

La intervención alcanza más de 26 hectáreas de flora y fauna autóctona, con la mirada puesta en la sostenibilidad y el equilibrio ecológico. La propuesta incluirá:

Equipo técnico señalando detalles del proyecto de la Reserva

Estos trabajos, pensados y proyectados por el municipio junto al Consejo Consultivo Local, son financiados y ejecutados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista, dentro del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca, con una inversión cercana a $985.013.752.

📍 La Reserva del Reconquista se proyecta como un nuevo pulmón verde para Ituzaingó y el conurbano oeste. Una oportunidad para redescubrir el verde muy cerca de casa.